UNA Radio

Facebook planea cambiar de nombre


Facebook planea hacer un cambio de marca con un nuevo nombre centrado en el metaverso, informó este martes el sitio web The Verge. Esto sucede mientras el gigante tecnológico es objeto de críticas de los reguladores de todo el mundo por sus prácticas comerciales.

La compañía planea anunciar el nuevo nombre la próxima semana, informó The Verge, citando una fuente con conocimiento directo del asunto. Facebook quiere ser conocido por algo más que las redes sociales, según la publicación tecnológica.

Facebook no hace comentarios sobre rumores o especulaciones, dijo un portavoz de la compañía en respuesta a una pregunta sobre el posible cambio de nombre.

Además de su red social insignia, Facebook también es propietaria de Instagram y WhatsApp. Un cambio de nombre podría posicionar las tres megaplataformas bajo una marca paraguas, similar a la estructura utilizada por Google, que se encuentra bajo la empresa matriz Alphabet.

El cambio de nombre puede reflejar la dirección de Facebook. El metaverso se refiere a los esfuerzos por combinar las tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo reino online.

La idea es crear un espacio similar a Internet, en el que los usuarios (a través de avatares digitales) puedan caminar e interactuar entre sí en tiempo real. En teoría, los usuarios podrían sentarse en torno a una mesa de reuniones virtual con colegas remotos, y luego caminar hasta un Starbucks virtual para reunirse con un amigo.

Facebook anunció a principios de esta semana que contrataría a 10.000 personas en Europa para trabajar en la creación del metaverso.


Una estrategia en medio de la polémica que envuelve a Facebook

El cambio de marca podría formar parte de un esfuerzo por renovar la reputación de Facebook tras un tsunami de malas noticias relacionadas con la desinformación en sus plataformas, los fallos en la moderación de contenidos y las revelaciones sobre el efecto negativo de sus productos en la salud mental de algunos usuarios.

Frances Haugen, una denunciante que trabajaba en Facebook como directora de producto, declaró a principios de este mes que la empresa es consciente de que sus plataformas se utilizan para difundir el odio y la desinformación, pero no ha tomado medidas para evitarlo. Los dirigentes de Facebook han sido criticados por elegir supuestamente los beneficios económicos en lugar de la salud, y los legisladores han establecido comparaciones con las grandes tabacaleras.

Facebook ha rebatido agresivamente las afirmaciones, calificando muchas de ellas de "engañosas" y argumentando que sus aplicaciones hacen más bien que mal.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, tiene previsto hablar del cambio de nombre en la conferencia anual de la empresa, Connect, el 28 de octubre, según informa The Verge.


Un número relativamente pequeño de grandes empresas han cambiado las marcas establecidas.

Kentucky Fried Chicken acortó su nombre a KFC, la marca de coches japonesa Datsun se convirtió en Nissan y la World Wrestling Federation se convirtió en World Wrestling Entertainment. La empresa de redes sociales Snapchat cambió su nombre a Snap en 2016 para reflejar su incursión en el hardware.

Algunos cambios de nombre de alto nivel se han producido tras un escándalo o una controversia en otros casos. Philip Morris, el fabricante de Marlboro, cambió su nombre a Altria, por ejemplo, y ValuJet se convirtió en AirTran después de que uno de sus aviones se estrellara en 1996.

Sobre Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario