UNA Radio

Instagram trae opciones nuevas, acceso directo a publicaciones y más


Instagram se ha actualizado y, con la nueva función, puede eliminar la actividad que no desea ver en su perfil. Los nuevos comandos le permiten eliminar comentarios, fotos, historial de búsqueda y más; todo esto con únicamente un botón.

Instagram permite que sea más fácil eliminar la actividad de su cuenta
La funcionalidad recientemente injertada en la red social de Meta está disponible en una nueva sección de la aplicación.

Esta sección, titulada ‘Tu actividad’, fue creada por Instagram con un propósito y una razón. Desde ‘Tu actividad’ podrá eliminar Me gusta, comentarios, fotos y otras actividades pasadas.

La novedad es que además de tener un apartado dedicado a este contenido, los usuarios pueden seleccionar varias interacciones y borrarlas a la vez.

Antes de lanzar esta actualización, si se quería eliminar algo, se debía ir uno por uno y hacerlo manualmente. Ya sean comentarios o me gusta, era una forma bastante tediosa de eliminar contenido. Sin embargo, ahora ya se puede realizar con un simple toque en la sección ‘Tu actividad’.

Además de interactuar con su contenido de Instagram, también tendrá otros usos

Desde ‘Tu actividad’ puede tener acceso directo a publicaciones pasadas, en Stories o en su feed. Además, podrá ver los comentarios que deja en las publicaciones de otros usuarios. Esta sección también le permitirá:

- Revisar el tiempo de uso de la aplicación.
- Dar una mirada al historial de búsqueda.
- Revisar los clics en enlaces.
- Verificar los cambios que haya realizado en su cuenta (por ejemplo, cambiar su nombre de usuario).

Instagram anunció la función en diciembre. En ese momento, la compañía anunció la nueva herramienta como “especialmente importante para que los adolescentes comprendan mejor la información que han compartido en Instagram”. Sin embargo, obviamente no hay límite de edad para aquellos que quieran usarlo.

Instagram tiene otra nueva función: ‘Tomarse un descanso’ para la salud mental de los usuarios

Saber si el tiempo que se pasa en Instagram es demasiado o no, ya es posible saberlo.

La función llamada ‘Tomarse un descanso’ o ‘Take a Break’ de Instagram ha sido oficialmente lanzada por la red social en Latinoamérica y comenzará a implementarse primero, en Argentina y México, y luego se activará para el resto de países en la región.

Las opciones de tiempo que ofrecerá Instagram para configurar recordatorios son: 10 minutos, 20 minutos y 30 minutos. En TikTok, las opciones son 40 minutos, 60 minutos, 90 minutos y 120 minutos.

Una vez que se alcanza este límite, aparecerá un mensaje de Instagram pidiéndole que se detenga y haga otra cosa por un tiempo; como respirar profundamente, escribir sus pensamientos en algún lugar, escuchar su música favorita o hacer algo en su lista de tareas pendientes.

Durante su presentación Take a Break en noviembre, Adam Mosseri dijo que la red social estaba trabajando para brindar a las personas “más control sobre su experiencia” en la aplicación. “Solo usted sabe lo que es mejor para su persona, y queremos brindar herramientas para que las personas vean lo que es mejor para ellos”.

Sobre Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario