UNA Radio

Una película con actores reales de Caballeros del Zodíaco está en desarrollo

La obra maestra de Masami Kurumada podría correr el riesgo de tantas otras adaptaciones live action de anime


Los Caballeros del Zodíaco, ese legendario anime basado en el manga de Masami Kurumada (y cuyo nombre original es Saint Seiya), fue, y en muchos aspectos sigue siendo, uno de los anime más importantes en la historia, que ayudó a traer a occidente, especialmente a Latinoamérica, este fascinante estilo de animación, la manera en la que los japoneses cuentan historias mediante bocetos.

Ahora tendrá su propia película con actores reales (live action) hecha en occidente, y no podemos dejar de preguntarnos por qué.

Sean Bean (Ned Stark en Juego de Tronos), Famke Janssen (Jean Grey en las primeras películas de los X-Men), Madison Iseman (Jumanji: Next Level) y el conocido actor japonés Mackenyu Maeda son algunos de los actores involucrados en la película, según un reportaje de The Hollywood Reporter. Bean interpretará a Alman Kido, el que “reclutó” (por decirlo de alguna manera) a todos esos niños que se convertirían en Caballeros (o Santos, en su idioma original), Iseman dará vida a “Sienna” Kido, es decir, Saori (en Estados Unidos se le llamó Sienna, por algún motivo), y Mackenyu interpretará a Seiya. Por ahora se desconoce qué personaje interpretará Janssen.

El director de la película ha sido Tomasz Baginski, un animador polaco y especialista en efectos visuales que ha trabajado en la saga The Witcher (la de videojuegos, no la serie), y fue nominado a un Premio Oscar en la categoría Mejor corto animado. Además, contará con el artista marcial Andy Cheng como coordinador de peleas, que trabajó en esta misma área en la película de Marvel Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Los guionistas de la película son Josh Campbell y Matt Stuecken, responsables del guión de 10 Cloverfield Lane.

Los nombres de los involucrados son interesantes, sin duda, y al menos han respetado el origen de nacimiento de Seiya en la historia original (sí, es japonés, pero no todos en la serie o manga o lo son). Sin embargo, los fanáticos del anime tienen motivos para preocuparse. La historia de las adaptaciones live action de clásicos de la animación japonesa por occidente ha sido complicada, incluso terrible, en varios casos. Solo tenemos que dar un vistazo a la película live action de Death Note hecha por Netflix, o a esa abominable película llamada Dragon Ball Evolution. Además, Netflix también hizo una nueva versión animada en 3D de Saint Seiya y tampoco tuvo buen recibimiento.

Incluso en Japón las adaptaciones a live action de sus propias historias pueden tener resultados poco agradables, en especial en lo visual (como las películas de Attack on Titan). No obstante, adaptaciones como la saga de películas de Rurouni Kenshin (conocida en español como Samurai X) ha sido de las mejores de su estilo.

Tendremos que esperar para saber qué resultado tendrá esta adaptación de Caballeros del Zodíaco, y aparentemente no será mucho tiempo. La película ya habría concluido al menos gran parte de su rodaje en países como Hungría y Croacia, por lo que en teoría en pocos meses deberíamos, al menos, ver un tráiler.

Sobre Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario